FAD descontento con el proceso electoral

FAD descontento con el proceso electoral

person access_timeMay 8, 2019 show_chart721 Vistas chatComentarios

Maribel Gordón, la compañera de fórmula del candidato presidencial Saúl Méndez, del partido Frente Amplio (FAD) por la Democracia señaló que desde que se aprobó el código electoral el partido se manifestó en contra, pues favorece la partidocracia.

De igual forma, indicaron que el FAD anunciará los pasos a seguir luego de contar con los resultados finales y luego del indispensable balance a nivel nacional con las estructuras, aliados y candidatos.

Asimismo, agregó que "esta gestión nada eficiente y poco transparente está afectando al partido FAD, debido a que los resultados a nivel de la Alcaldía, para el cargo de representante de corregimiento así lo dejan entrever, estamos a punto de establecer la continuidad institucional del partido o no".

Además, expresó "el sentir por lo ocurrido el 5 de mayo ante las denuncias de chequeras, maletinazos y demás hacen necesario que se llame a una  Constituyente originaria que refunda al país, que cree nuevas reglas, las que garanticen la participación democrática de todas y todos, que establezcan con claridad cómo va funcionar la institucionalidad a partir de lo que es el sentir de los diversos sectores que hay en el país".

También hicieron un llamado a la población que se siente burlada en su voluntad popular a realizar las protestas y denuncias necesarias.



Quantcast