Cortizo y Varela iniciarán el proceso de transición

Cortizo y Varela iniciarán el proceso de transición

person access_timeMay 13, 2019 show_chart1930 Vistas chatComentarios

Para iniciar el proceso de transición, el presidente electo Laurentino “Nito” Cortizo sostendrá hoy a las 2:00 p.m su primera reunión formal con el presidente de la República, Juan Carlos Varela.

Aunque no será la primera vez que las autoridades electas y las actuales se encuentran luego de las elecciones generales del pasado domingo. Cortizo toma posesión el próximo lunes 1 de julio en una ceremonia que se tiene previsto que se realizará en Atlapa.

Cortizo indicó que, además de coordinar el proceso de transición de gobierno, abordará con Varela la posibilidad de que convoque a la Asamblea Nacional a una sesión extraordinaria para discutir el paquete de reformas constitucionales.

A la reunión lo acompañará el vicepresidente electo José Gabriel Carrizo y que el mandatario estará acompañado de la vicepresidente y canciller Isabel Saint Malo.

En otras declaraciones, el presidente electo, señaló que ya tiene el 90% de su gabinete conformado y que la última semana de mayo dará a conocer los primeros nombre y más tardar la primera semana de junio anunciará el resto de su equipo.



Quantcast