Varela pidió a los candidatos reconocer los resultados del 5 de mayo

Varela pidió a los candidatos reconocer los resultados del 5 de mayo

person access_timeApr 29, 2019 show_chart912 Vistas chatComentarios

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió este lunes a los candidatos a las elecciones generales del  5 de mayo respetar los resultados de los comicios porque el país tiene mecanismos para garantizar su pureza.

De esta manera Varela expresó que el gobierno y la sociedad panameña esperan que la voluntad mayoritaria expresada en las urnas "se escrute con transparencia" y "sea respetada".

En ese sentido el gobernante hizo un llamado a los miembros de la fuerza pública a ser "neutrales en este proceso y a respaldar a los magistrados" del Tribunal Electoral.

Asimismo Varela durante la ceremonia de entrega de mando policial al Tribunal Electoral dijo, "Tengo la absoluta confianza de que nuestra democracia ha construido los mecanismos de transparencia ya probados y necesarios para certificar la pureza de los comicios".

Además Varela señalo "Esta es una elección muy diferente a la que yo participé. Es una elección reflejo de la paz, respeto, diálogo, libertad de expresión y neutralidad del órgano ejecutivo y todas sus instituciones",

Por su parte Heriberto Araúz presidente del Tribunal Electoral dijo, "Estamos preparados ya para unas elecciones transparentes, integras y justas".

Cabe señalar que el próximo domingo Panamá celebrará elecciones generales para escoger un nuevo presidente, diputados de la Asamblea Nacional y los gobiernos locales.



Quantcast