Políticos que buscan un puesto en los comicios no participarán en la inauguración de obras

Políticos que buscan un puesto en los comicios no participarán en la inauguración de obras

person access_timeApr 30, 2018 show_chart1453 Vistas chatComentarios

El tribunal electoral tendrá una semana bastante agitada además para los funcionarios que quieren en caminarse a las elecciones de mayo de 2019. 

Dicha jornada empieza desde hoy hasta el domingo finalizando el 5 de mayo exactamente 365 días para las elecciones generales 2019. 

Se dará a conocer el total de financiamientos públicos a los partidos políticos individuales a demás de manera global para los candidatos de libre postulaciones. 

El Estado le dará a los candidatos que buscan un cargo de elección popular en las elecciones del próximo año  $45.8 millones para gastos. 

Los siete partidos legalmente constituidos tendrán $15 millones, los cinco partidos que vienen del proceso anterior se dividirán, de acuerdo con los votos obtenidos en las elecciones de 2014, unos $33.1 millones.

PRD recibirá $12.3 millones, CD $11.4 millones, PP $9.6 millones; , Molirena, $4.1 millones; Partido Popular, $3.5 millones. A los recien formados les darán $1.5 millones. 

El decreto del TE establece que los precandidatos y candidatos no participaran en los eventos de inauguración de las obras o actividades financiadas con los fondos públicos podrán ser penados o inhabilitados correspondiente al artículo 243 del Código Electoral y su reglamentación.



Quantcast