Gasto total de consumo en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ encaminado a superar las últimas dos Copas Mundiales de la FIFA™

Gasto total de consumo en la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™ encaminado a superar las últimas dos Copas Mundiales de la FIFA™

person access_timeDec 12, 2022 show_chart773 Vistas chatComentarios

Visa (NYSE: V), el socio oficial de tecnología de pagos de la FIFA, publicó hoy los datos de gastos con tarjetas Visa para todos los estadios oficiales de la Copa Mundial de la FIFA™ desde el inicio del torneo hasta la fase de partidos de grupos el 2 de diciembre. Según los datos, el gasto de consumo (en valor) en Catar 2022™ está cerca de superar el gasto total de toda la Copa Mundial de la FIFA 2018™ (89%) y ya superó el gasto total de la Copa Mundial de la FIFA 2014™ (192%). Los datos también revelaron que más del 94% de las transacciones han sido sin efectivo y el 88% de las transacciones fueron sin contacto, testimonio de la gran preferencia de fanáticos por las formas de pago digitales.

"Para Catar 2022™, Visa habilitó más terminales de pago en estadios oficiales que nunca antes y estamos probando algunas nuevas maneras innovadores de pagar en todo Catar, para que el momento de pago sea más ágil y que fanáticos puedan disfrutar el momento y seguir enfocados en el juego,” dijo la Dra. Saeeda Jaffar, vicepresidenta sénior y gerente general, Gulf Cooperation Council , Visa.  

Gastos de consumo en la Copa Mundial de la FIFA™ para la fase de grupos:

Entre el inicio del torneo el 20 de noviembre hasta el último partido de la fase de grupos el 2 de diciembre, el 70% de todo el gasto de consumo en valor en venues oficiales de la Copa Mundial de la FIFA™ se hizo con tarjetas Visa emitidas internacionalmente, con Estados Unidos a la cabeza (18%), seguido por México (9%) y el RAS (8%). 

Gastos dentro del estadio:

El monto promedio de transacción dentro del estadio para todos los partidos durante la fase de grupos del torneo fue de USD 23. Durante todos los partidos, las principales tres categorías de gasto fueron: Mercancía (47%), Bebidas y Comida (36%) y boletos de la FIFA (11%).

El estadio Al Janoub tuvo la mayor cantidad de pagos sin contacto (91%) y el partido con la mayor cantidad de pagos sin contacto fue Polonia vs. RAS (96%).

El estadio Lusail Stadium lideró en cantidad total de transacciones de pago durante la fase de grupos, con el 22% del volumen de pagos siendo por transacciones realizadas con tarjetas Visa emitidas en Catar vs. el 78% por transacciones realizadas con tarjetas Visa emitidas en otros países. 

El estadio Stadium 974 tuvo el mayor monto promedio de transacción (USD 25), con un promedio total de USD 15 en compras de bebidas y comida, y USD 80 en promedio en compras de mercancías.  


Gasto por partido:

El mayor volumen de transacciones de pago en el estadio fue durante el partido RAS vs. México el 30 de noviembre, seguido por el partido Argentina vs. México el 26 de noviembre. Los tarjetahabientes mexicanos gastaron casi cuatro veces más que los tarjetahabientes argentinos (29% y 8%, respectivamente). 

El partido con el mayor monto promedio de transacción fue Estados Unidos vs. Irán el 29 de noviembre (USD 29), con un promedio total de USD 14 en compras de bebidas y comida, y USD 89 en promedio en compras de mercancías.  

Los 5 partidos con más gasto:

RAS vs. México (Partido 40, 30 de noviembre):  5,1% del gasto total

Argentina vs. México (Partido 24, 26 de noviembre): 4,7% del gasto total

Camerún vs. Brasil (Partido 48, 2 de diciembre): 3,7% del gasto total

Portugal vs. Uruguay (Partido 32, 28 de noviembre): 3,6% del gasto total

Catar vs. Ecuador (Partido 1; 20 de noviembre): 3,6% del gasto total

Para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022™, Visa es el socio de tecnología de pagos exclusivo en todos los estadios donde se aceptan tarjetas de pago. En las más de 5.300 terminales de pago sin contacto en los estados oficiales de la FIFA, los fanáticos pueden pagar con tarjetas Visa de crédito, tarjetas Visa de débito o tarjetas Visa de regalo precargadas disponibles en cualquier venue oficial de Catar 2022™. 



Quantcast