Santeños se preparan para celebra el Grito de Independencia

Santeños se preparan para celebra el Grito de Independencia

person access_timeNov 9, 2018 show_chart1643 Vistas chatComentarios

Los panameños nos caracterizamos por ser alegres y celebrar nuestras fechas patrias. En ese sentido, los santeños residentes en Juan Díaz han celebrado en esta parte del país, el primer Grito de Independencia. De hecho, esto es una tradición que data desde hace más de 22 años.

De esta manera, las festividades del sábado 10 de noviembre iniciarán a las 7:00 a. m. con la misa típica en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de Juan Díaz; el acto protocolar en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández con la izada de la Bandera Nacional, el canto del Himno Santeño, el Himno Nacional y el inicio del desfile a las 10:00 a.m.

Asimismo, más de 17 carretas típicas y 25 bandas de música, rendirán honor a la patria en el desfile cívico-folclórico de Juan Díaz el sábado 10 de noviembre en conmemoración del 197 Aniversario del Primer Gripo de Independencia de España de la Villa de Los Santos de 1821.

Cabe señalar que el diputado Elías Castillo, con el fin que los ciudadanos que no pueden trasladarse a la Villa de Los Santos a conmemorar la fecha histórica tengan la oportunidad de rendirle honor a la patria con murgas, tamboritos, empolleradas y las carretas folclóricas tiradas por bueyes, cambió el lugar del evento, de acuerdo a lo reseñado por El Siglo.

Es decir, el desfile del corregimiento de Juan Díaz, el más concurrido durante las fiestas patrias, cumple este año 22 años de realizarse por iniciativa de la Unión de Santeños Residentes en Juan Díaz.

Asimismo, la Unión de Santeños Residentes en Juan Díaz informó que una de las innovaciones será la tradicional actividad de piladera de arroz, tamboritos, tunas, violines y entrega y paseo de las banderas en los estacionamientos del Estadio Rommel Fernández el jueves 9 de noviembre a las 6 p. m.



Quantcast