Inauguración fotográfica “Bella Panamá, Bella China”

Inauguración fotográfica “Bella Panamá, Bella China”

person access_timeNov 24, 2018 show_chart1613 Vistas chatComentarios

En la sede del Parlamento Latinoamericano de Panamá, ubicado en la entrada de Amador se encuentra la exposición fotográfica “Bella Panamá, bella China” que se encuentra en exhibición desde el pasado jueves hasta el lunes 26 de noviembre.

En ese sentido la ceremonia inaugural, Jiang Jianguo, viceministro del Departamento de Publicidad del Comité Central del Partido Comunista de China, agradeció a todas las partes que trabajaron juntas para la organización de esta exposición, que forma parte del proyecto “Bello Mundo, Bella China”.

Por su parte el Viceministro recordó que este año se cumple el 40 aniversario de la implementación de la política de reforma y apertura en China y también el quinto aniversario de la iniciativa de la Franja y la Ruta. En este sentido, destacó la cooperación de esta inciativa conjunta como una vía importante para hacer realidad la comunidad destino para la humanidad que se ha propuesto promover el gobierno chino.

De esta manera la exposición, que se tiene planeada llevarla a todo el territorio nacional, muestra una gran colección de fotografías de China y Panamá sobre paisajes naturales, costumbres culturales únicas y la historia de los intercambios bilaterales. Igualmente, una selección de fotos de China en las cuatro décadas de reforma y apertura, así como el desarrollo de Panamá después de recuperar el Canal.

Por otro lado, el diputado Elías Castillo, presidente del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), expresó que este organismo se honra con ser sede de esta hermosa exposición y al mismo tiempo del Salón Chino, inaugurado esta misma semana y en el que los visitantes pueden acceder a publicaciones y materiales audiovisuales sobre la cultura milenaria china.

Asimismo manifestó “Hace poco más de un año ambos gobiernos tomaron la decisión de establecer relaciones diplomáticas, pero ya los pueblos desde hace más de una centuria tenían el intercambio cultural, lo cual pone a China muy cerca de Panamá y confiamos en que esas relaciones sigan fortaleciéndose cada vez más”.

Además concluyó “China es un mercado importante donde seguimos trabajando para promover a Panamá como destino turístico. Actualmente estamos dando a conocer atractivos en naturaleza, historia y cultura en las redes sociales más usadas en China”.



Quantcast