Laurentino Cortizo participa en conmemoración del Primer Grito de Independencia

Laurentino Cortizo participa en conmemoración del Primer Grito de Independencia

person access_timeNov 10, 2018 show_chart1428 Vistas chatComentarios

El candidato presidencial Laurentino Cortizo fue designado como abanderado e invitado de honor en diversos sectores del país, donde se conmemora el Primer Grito de Independencia de Panamá de España.

Por lo que su equipo de prensa confirmó que Cortizo acompañó recientemente a la soberana de estas festividades, Katrina Leguízamo Montenegro, como abanderado del 9 de noviembre en un desfile folclórico por las calles de La Villa de Los Santos, el cual inició en la sede de la alcaldía.

Luego, se trasladó al sector de Santiago para formar parte de las festividades del Grito de Independencia, donde fue el invitado de honor en la tarima principal.

Se sabe que para hoy 10 de Noviembre, el perredista será el abanderado en el tradicional desfile de carretas en San Miguelito, organizado por la Asociación Cívica de Santeños de ese distrito.

Después, Cortizo participará con su delegación en el desfile de carretas de Juan Díaz, organizado por la Asociación de Santeños residentes en esa área, uno de los más grandes del país, donde será invitado de honor del abanderado, Javier Sucre, con quien compartirá tarima.

Si bien es cierto, Laurentino Cortizo es un político y empresario panameño, miembro del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Fue miembro de la Asamblea Legislativa entre 1994 y 2004, siendo presidente del órgano entre 2000 y 2001.

Es muy importante mencionar que el Primer Grito de Independencia de Panamá de España se conoce al hecho histórico ocurrido el 10 de noviembre de 1821 en Panamá, en la que ocurre un lanzamiento popular en contra del gobierno colonial español en La Villa de Los Santos en la Provincia de Los Santos; según la tradición popular, este hecho fue encabezado por Rufina Alfaro, aunque históricamente este hecho no está comprobado plenamente.



Quantcast