Conmemoración del Grito de la Villa de Los Santos en Panamá

Conmemoración del Grito de la Villa de Los Santos en Panamá

person access_timeNov 10, 2018 show_chart2880 Vistas chatComentarios

Panameños conmemoran el Grito de la Villa de los Santos y es que este día en 1821, el pueblo santeño, cansado de la opresión en que lo mantenía el imperio español desde los tiempos de la conquista, se levantó y se declaró libre.

De igual forma hoy 10 de noviembre en Panamá, se conmemora el 197 aniversario del llamado Grito de Los Santos, una de las más heroicas gestas de la historia de Panamá.

En ese sentido este día como ya es tradición los santeños que residen en la ciudad capital organizan desfiles para rendir honor a este acontecimiento histórico.

Cabe señalar que los Santeños residente en Juan Díaz, también conmemoraran esta fiesta con un desfile donde participarán 20 escuelas y 20 carretas que partirá del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez, hasta el Parque de Juan Díaz.

Asimismo el Comité Cívico y Cultural 10 de Noviembre de La Chorrera, se alista a celebrar con el tradicional desfile de carretas el Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos, el cual concentra a miles de personas en el centro del distrito.

De esta manera la noticia del Grito de Independencia de La Villa de Los Santos se difundió por todo el territorio panameño y fue respaldada por los pueblos de Las Tablas, Macaracas, Las Minas, Parita, Ocú, Penonomé, Pocrí, Pesé, Natá de Los Caballeros, San Francisco de Veraguas y Alanje, en la provincia de Chiriquí. Finalmente, el 28 de noviembre, se dio en la ciudad de Panamá la consumación de la Independencia.

Además el movimiento estuvo inspirado por las ideas de libertad que se hacían eco desde Francia, Estados Unidos y algunos países de la América española. También, contribuyeron a difundir las ideas de libertad la llegada de la primera imprenta al istmo en 1820 y la impresión del primer diario, La Miscelánea, desde principios del año 1821.



Quantcast