¿Qué tanto sabes de la ansiedad?

¿Qué tanto sabes de la ansiedad?

person access_timeApr 8, 2017 show_chart2097 Vistas chatComentarios

La ansiedad se detecta por síntomas como la sudoración, los temblores, las náuseas, las palpitaciones, el estreñimiento o la dispepsia. Sin embargo, existen algunos  indicios más sutiles que siguen causando el mismo impacto en la salud y que nos hacen preguntarnos ¿Qué tanto sabemos realmente sobre la ansiedad? Algunos de los efectos desconocidos de la ansiedad son:

1.- Pupilas dilatadas: Cuando no se relaciona con la sensibilidad a la falta de luz, la dilatación de las pupilas es indicador de un problema subyacente puesto que es sinónimo de un estado de alerta mantenido, el cual provoca una reducción en la calidad visual, induciendo mareos.

2.- Dificultad para tragar: La ansiedad como señal de alerta ante un peligro inminente supone que el organismo tomará las medidas necesarias para cuidar los músculos, aquellos que nos ayudan a correr para escapar de algo. En este sentido, el cuerpo comienza a reservar todos los líquidos, provocando la sensación de resequedad y dificultades para tragar.

3.- Dolor de cabeza: La ansiedad hace que las venas y arterias se contraigan para ofrecer más sangre a los músculos, este sistema favorece la vasoconstricción que deriva en la clásica cefalea, un dolor de cabeza intenso que viene acompañado de una insoportable sensación de pesadez.

4.- ‘Desrealización’: Quienes han sufrido de un período intenso de ansiedad, tal vez recordarán esa sensación donde lo que los rodea parece irreal. Esto se debe a que la ansiedad afecta los pulmones, provocando una acumulación de oxígeno que puede generar hiperventilación o esta sensación que hace que el cerebro no procese los elementos del entorno de forma adecuada.

5.- Dolor de mandíbula: El cuello, los hombros, la espalda y la mandíbula son zonas en las que suele concentrarse el mayor grado de ansiedad. El dolor ascendente de mandíbula se conoce con el nombre de brauxismo y puede disminuir con la ayuda de una férula dental.



Quantcast