Revelan que 'Friends' ayuda a calmar la ansiedad

Revelan que 'Friends' ayuda a calmar la ansiedad

person access_timeMay 5, 2019 show_chart380 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Hace 25 años se estrenó el primer capítulo de ‘Friends’ y hace 15 años se dejó de emitir la exitosa serie. Sin embargo, el proyecto ha seguido presente en nuestras vidas gracias a reposiciones en Warner Channel y Netflix.

Como en la actualidad podemos seguir disfrutando de ‘Friends’, con el paso de los años han podido analizar con más profundidad cada uno de los detalles que antes pasamos por alto.

Por lo que recientemente  el medio británico Metro publicó las declaraciones del psicólogo Marc Heckster, quien asegura que ver 'Friends' ayuda a calmar la ansiedad.

"'Friends' recoge historias con las que podemos vernos identificadas/os y de una manera repetitiva y positiva, y nos expone a experiencias de reparación (los personajes pasan por conflictos que finalmente se resuelven), en un contexto en el que lo más importante es la relación de amistad que comparten", explica el psicólogo.

Como la ansiedad se puede comparar con una alarma de nuestro cuerpo que indica que no estamos bien, ver la serie ayuda a eliminar la razón o razones que causan este trastorno.

'Friends' nos calma porque nos aporta ese factor de distracción y de relativización de las cosas, que tienden a resolverse de un momento a otro", declaró Marc Heckster.

Cabe mencionar que ‘Friends’ es una serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y terminó el 6 de mayo de 2004.

La serie trata sobre la vida de un grupo de amigos (Chandler Bing, Phoebe Buffay, Monica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani) que residen en Manhattan, Nueva York. Suceden tanto buenos como malos momentos, pero con una crítica cómica a los hechos más trascendentales de la actualidad.

 



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast