Tips para evitar comer por ansiedad

Tips para evitar comer por ansiedad

person access_timeJul 25, 2018 show_chart879 Vistas chatComentarios

Algunas veces estamos tan ansiosos que comemos sin tener tanta hambre, esto puede ocurrir si estamos aburridos, tristes, solos  o la misma ansiedad.

Esto puede ocurrir que lo esté provocando el cortisol, la hormona del estrés que provoco el disparo del apetito de alimentos ricos en grasas y de azúcares, ya que estos alimentos son los que nos pide el cuerpo ante la ansiedad

Por eso traemos varios consejos para que domines esa ansiedad y no comas por comer.

Primero, limpia la nevera de cualquier tentación o comida “peligrosa”, ya que en ese momento no buscamos una zanahoria sino algo dulce, o grasiento. Confórmate con tener, un yogurt, huevo cocido o alguna fruta.

Si pasas mucho más tiempo sin comer, vas a querer devorar todo lo que encuentres a tu paso a la hora de comer, por eso evita que pases muchas horas entre comidas ya que la idea de comer saludable es estar satisfecho y no ver la comida como una recompensa.

No comas frente al televisor o al ordenador, además sírvete lo que vas a comer y lo demás guárdalo en la nevera, esto te ayudará a evitar repetir.

A veces funciona cambiar de actividad o sacar a pasear al perro. A la vuelta ya no te acordarás que te ibas a dar un homenaje frente a la nevera.

Aprovecha estos consejos para que evites comer por comer a culpa de la ansiedad.



Quantcast