Recomendaciones para tomar fotografías como un profesional utilizando tan solo tu smartphone

Recomendaciones para tomar fotografías como un profesional utilizando tan solo tu smartphone

person access_timeJul 5, 2023 show_chart1765 Vistas chatComentarios

El arte de la fotografía se ha ido popularizando y democratizando con el tiempo, pasó de ser algo exclusivo para aquellos que pudieran permitirse el lujo de pagar por una cámara profesional, a ser un tipo de expresión que ahora todos pueden lograr con el teléfono que cargan en el bolsillo.

En palabras del famoso fotógrafo Robert Cappa: “la mejor cámara es la que llevas contigo”, y tu smartphone te acompaña por mucho tiempo durante el día, por eso se ha convertido en una herramienta ideal para tomar fotografías, incluso para aquellos que no son expertos. Si bien, una cámara profesional cuenta con lentes especializados y un sensor de gran tamaño, actualmente smartphones como el HONOR Magic5 Pro son capaces de capturar imágenes que se equiparan con aquellas tomadas con cámaras réflex profesionales. Así que para que lleves tus fotos a un nuevo nivel, te traemos cinco recomendaciones para capturar las mejores imágenes desde un smartphone:

1. Usa la regla de los tercios.
Uno de los principios básicos en términos de composición de imágenes es la regla de los tercios, la cual implica dividir una toma en tres partes simétricas, tanto horizontal como verticalmente. Al hacer esta división con líneas rectas, podrás encontrar intersecciones donde las líneas horizontales se encuentran con las verticales. La regla
de los tercios indica que si colocas al sujeto u objeto dentro de estas intersecciones podrás tener una fotografía más balanceada. Actualmente los smartphones incorporan estas líneas de manera automática.

2. Usa el modo HDR.
El modo de alto rango dinámico o HDR es sumamente útil al momento de fotografiar sujetos en ambientes con luz contrastante, ya que es capaz de diferenciar la iluminación entre el sujeto y el fondo, ofreciendo una fotografía mucho más detallada. Si bien esta es una característica que la mayoría de los smartphones actuales ofrecen, el HONOR Magic5 Pro lo lleva al siguiente nivel con la tecnología Super HDR. Además, al estar equipado con un algoritmo calibrado cuando se toman las fotos, el smartphone de HONOR añade un fotograma extra para recuperar la información de luces y sombras de forma precisa de la escena real.

3. Usa luz natural.
Las mejores fotos generalmente se toman sin el uso del flash, esto es porque la luz natural da la oportunidad de jugar con las sombras y capturar imágenes más vívidas y realistas. Incluso después de oscurecer, se pueden lograr buenas tomas gracias a los sensores cada vez más grandes que se encuentran en los teléfonos actuales. De hecho, el HONOR Magic5 Pro estrena un nuevo sensor, diseñado en colaboración con socios de la marca para capturar más luz, incluso en ambientes con poca iluminación. 

4. No le temas al espacio negativo.
Se trata del espacio vacío alrededor de un sujeto y generalmente es usado en fotografías minimalistas para dar un énfasis al sujeto dentro de la imagen. De acuerdo con la fotógrafa profesional Petencia Le Fawnhawk-Maggiori, una buena regla del espacio negativo es que este debe tomar al menos un 50% de la fotografía para lograr el efecto indicado. Cuando se logra incluir el espacio negativo en una fotografía, no solo destacará más al sujeto, sino que también se obtendrá una reacción más fuerte de parte del espectador.

5. Saca provecho de la velocidad del obturador.
La velocidad del obturador te permite tanto congelar el tiempo como obtener más luz de una toma. En el caso de fotografías nocturnas, los teléfonos generalmente ralentizan la apertura del obturador para capturar más luz y ofrecer tomas con más detalles. Se puede sacar provecho de esta función haciendo barridos de luz, por ejemplo, si se está fotografiando una avenida durante la noche, una apertura lenta del obturador te permitirá sacar una toma muy interesante de la luz de los autos. Esto se logra activando el modo nocturno que la mayoría de los smartphones tienen.

Si bien los smartphones han ido mejorando en términos de velocidad de captura, el HONOR Magic5 Pro lleva esto al siguiente nivel, ya que está equipado con un obturador ultrarrápido que permite capturar imágenes en milisegundos gracias al nuevo Millisecond Falcon Capture, un algoritmo que optimiza la velocidad de todo el proceso de creación de imágenes. En comparación con la generación anterior, la velocidad de inicio aumentó un 102%, la velocidad de enfoque incrementó un 245%, la reacción del obturador aumentó un 147% y la velocidad de imagen se incrementó 118%. Con estas capacidades, el HONOR Magic5 Pro ofrece fotografía de nivel profesional desde la palma de tu mano.

Con estas recomendaciones, cualquier persona puede tomar las mejores fotografías con nivel prácticamente profesional, de modo que pueda usar las fotos más allá de un enfoque social y llevarlas al campo de la expresión artística. 



Quantcast