La depresión y la ansiedad impactan en el ámbito laboral

La depresión y la ansiedad impactan en el ámbito laboral

person access_timeOct 11, 2018 show_chart787 Vistas chatComentarios

Irma Soto, psicóloga del departamento de Salud Mental de la Caja de Seguro Social (CSS), durante una entrevista para La Estrella de Panamá, afirmó que los trastornos depresivos y de ansiedad son problemas de salud mental que afectan la capacidad y productividad de trabajo de las personas.

Cabe señalar que usualmente se asocia a las enfermedades mentales con personas que tengan algún padecimiento de este tipo, pero las mismas pueden darse en individuos que no sufren estos síntomas, pero que experimentan estrés severo psicosocial, o en personas víctimas de abuso, bulling, acoso sexual o laboral y maltrato infantil.

Asimismo, una de cuatro personas en el mundo, en algún momento de su vida sufre de un padecimiento mental, por lo que es importante la educación e instar a quienes sufren de algunos de estos trastornos, buscar ayuda profesional, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud.

Además, Soto explicó que a nivel global, alrededor de 322 millones de personas sufren de depresión y más de 260 millones, tienen trastornos de ansiedad, los que afectan su rendimiento laboral.

También, la especialista recordó que la "familia es la base principal para el paciente y como tal, deben investigar acerca de la enfermedad. Como es el tratamiento, cuánto dura, ya que mientras más información tengan, el temor va disminuyendo".

Es importante puntualizar que un estudio realizado recientemente por la Organización Mundial de la Salud reveló que los trastornos por depresión y ansiedad, significan un impacto a la economía mundial de más de un billón de dólares en pérdidas de productividad al año.



Te puede interesar ..

Quantcast