Iglesia en Reino Unido reemplaza la Biblia por una tableta

Iglesia en Reino Unido reemplaza la Biblia por una tableta

person access_timeMay 4, 2013 show_chart1344 Vistas chatComentarios
La tecnología está revolucionando y cambiando el mundo día a día…

Pero lo curioso, es que ha tocado hasta lo considerado por muchos como algo sagrado…si la Iglesia.

Les contamos que la  iglesia del distrito de Mickleover, en la ciudad de Derby en El Reino Unido, provee tabletas conectadas a internet para los fieles que asisten a la misa.

Para reproducir este material debe tener activado Java Script, así como tener instalada la última versión de Flash Player…¡O sea!

Como pudo comprobar la agencia de noticias BBC, los asistentes a la misa en el templo de San Juan usan tabletas digitales conectadas por wifi para seguir la eucaristía….¡Mira tú!
Sin duda, las nuevas formas de comunicación han tenido un impacto en las prácticas y tradiciones de la Iglesia Católica.

Basta con recodar el interés que generó el primer tuit de Joseph Ratzinger, entonces Benedicto XVI, cuando era Sumo Pontífice.

Su reemplazo, el papa Francisco, también ha acogido las redes sociales y tuitea casi a diario desde la cuenta oficial del papado, @Pontifex_es.

Los que más sienten los beneficios del uso de la tableta en lugar de la Biblia son quienes, debido a impedimentos visuales, tenían dificultades para leer en el papel.

La iglesia estaba usando servicios de nube y proyectores en grandes pantallas para celebrar la misa.

Gracias a la donación por parte de una compañía de servicios de wifi, cada fiel tiene ahora su propia tableta para agrandar las letras de los himnos cuando lo necesitan.

El reverendo Alun Rowlands, quien está a cargo de la iglesia de San Juan, dijo: "Estamos muy emocionados de este progreso y llenos de expectativa de ver cómo podemos desarrollar estas tecnologías".

¿Cómo te parecen estos cambios tecnológicos dentro de la Iglesia?
 


Quantcast