Presentan el papamóvil para la JMJ

Presentan el papamóvil para la JMJ

person access_timeJan 7, 2019 show_chart2532 Vistas chatComentarios

A pocos días que inicie la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019, las autoridades de la Iglesia Católica en Panamá presentaron el vehículo que utilizará el papa Francisco durante su recorrido en las actividades religiosa que se desarrollarán en Panamá.

Se trata de un Ford Ranger XLT, el vehículo escogido para el icónico papamóvil panameño, el cual fue donado por la empresa panameña Distribuidora David y Tri-Star Centroamérica y cuenta con todas las especificaciones solicitadas por el Vaticano, para guardar la seguridad y comodidad del Sumo Pontífice.

Este papamóvil fue creado y diseñado por un equipo de panameños con una planificación de más de un año. Ana Vitoria Taboada y Edwin Chaverra encabezaron el equipo de jóvenes que trabajó el diseño y ensamblaje del carro, quienes destacaron que usaron de referencia otros papamóviles construidos para visitas papales.

"Esta experiencia ha sido increíble y un honor. El hecho de que seamos jóvenes y hacer esto para la JMJ muestra que somos muy capaces de hacer grandes cosas", dijo Ana Victoria.

Se sabe que el traslado del vehículo hacia la el Mirador Fotográfico en la Cinta Costera se realizó aproximadamente a las 2:00 p.m. por unidades del Servicio de Protección Institucional.

Para la presentación, asistió el presidente de la República, Juan Carlos Varela y el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa. “La jornada mundial nos permite ser protagonistas de la historia universal y de la historia de la iglesia”, sostuvo Monseñor Ulloa.

Además, el vehículo tiene una escalera eléctrica, silla giratoria de 360°, alfombra roja, barandas para mejor apoyo y sostenibilidad del Papa mientras está de pie, y una ventana en la parte trasera de la cabina principal para que Francisco tenga una mejor comunicación con el conductor.

Cabe mencionar que la JMJ se realizará del 22 al 27 de enero de 2019 en Panamá y reunirá a miles de peregrinos de diferentes partes del mundo.

 



Quantcast