Panameños conmemoran a San Juan Bosco

Panameños conmemoran a San Juan Bosco

person access_timeJan 31, 2019 show_chart1123 Vistas chatComentarios

Hoy en Panamá a pocos días de haber finalizado la Jornada Mundial de la Juventud, la Comunidad Salesiana de Basílica Don Bosco, se une a la entera Familia Salesiana en el mundo para celebrar con gratitud y alegría la fiesta de san Juan Bosco.

De esta manera, la fiesta se reviste por la presencia el X Sucesor de san Juan Bosco, el P. Ángel Fernández Artime SDB, Rector Mayor de la Congregación Salesiana y padre de la Familia Salesiana.

La misma será un eco de gratitud al Señor por la experiencia maravillosa de la JMJ 2019. La Eucaristía de las 3 pm será presidida por el Arzobispo Mons. José Domingo Ulloa y la Procesión Solmene a las 5 pm, empezando su organización a las 4:30 pm.

Por su parte, Juan Bosco, llamado Giovanni Melchiorre Bosco nació un 16 de agosto de 1815 en I Becchi, Castelnuovo, Piemonte (Italia) y murió un 31 de enero de 1888, día que la Iglesia celebra su fiesta, y después de haber hecho vida aquella frase que le dijo a su alumno Santo Domingo Savio: “Aquí hacemos consistir la santidad en estar siempre alegres”.

En Panamá, miles de feligreses le rinden tributo a San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud, fundador de la Familia Salesiana y declarado por San Juan Pablo II.

Este santo brindó alojamiento a chicos abandonados, ofreció talleres de aprendizaje y siendo un sacerdote pobre, construyó una iglesia en honor a San Francisco de Sales, el santo de la amabilidad.



Quantcast