Este miércoles: Concierto ‘Sinfónica Nacional en Clayton'

Este miércoles: Concierto ‘Sinfónica Nacional en Clayton'

person access_timeNov 17, 2018 show_chart1346 Vistas chatComentarios

La Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá existe desde mayo de 1941, funciona bajo la estructura organizacional del Instituto Nacional de Cultura (INAC)1​ y es dirigida desde 1994 por el maestro Jorge Ledezma Bradley.

De esta manera, la orquesta ha abordado todo tipo de repertorio sinfónico que va desde Bach hasta Mahler o Bruckner, sin descuidar el repertorio clásico más tradicional como Mozart, Haydn, Brahms o Beethoven. Del compositor alemán destacan las representaciones que se hicieron de la novena sinfonía de Beethoven con la colaboración del Coro de la Universidad de Panamá y bajo la dirección del Maestro Íñigo Pirfano en 2016.

Asimismo, ha tenido como directores titulares a Herbert De Castro, Walter Myers, Roque Cordero y Eduardo Charpentier De Castro. En 1988 la orquesta se ve reducida a 28 músicos y su organización queda a cargo del maestro Jorge Ledezma Bradley hasta 1992 cuando es nombrado como director el maestro Efraín Abbo.2​ El primero de julio de 1994, el maestro Jorge Ledezma Bradley es nuevamente nombrado director, cargo con el cual permanece actualmente.

Ahora, la Orquesta Sinfónica Nacional de Panamá prepara un importante evento que los panameños no se pueden perder.

En ese sentido, el miércoles de la próxima semana los instrumentos sonarán en una mágica noche, cuando se realice la gala magistral de la Orquesta. La gala es con motivo de la Décimo Cuarta Muestra de Compositores Panameños.

El repertorio programado para este concierto titulado ‘Sinfónica Nacional en Clayton', con motivo de la Décimo Cuarta Muestra de Compositores Panameños constará de partituras de Jorge Bennett, Eduardo Charpentier, Dino Nugent, Luis Carlos Pérez, Samuel Robles y de Ricardo Risco Cortes.

La banda sonará esta ocasión en la Iglesia Francisco Javier de Clayton (Capilla del Colegio Javier), a partir de las 7:00 de la noche y es completamente gratis.

Por su parte, se contará con la participación de la soprano Susan Samudio y con el músico Juan Castillo con una obra musical de solo para oboe. Los directores que estarán al frente de la orquesta son el maestro Jorge Ledezma Bradley y Ricardo Risco cortes.



Quantcast