Monseñor Ulloa indicó que la iglesia no se mezclara con política

Monseñor Ulloa indicó que la iglesia no se mezclara con política

person access_timeMar 7, 2019 show_chart1181 Vistas chatComentarios

El gobierno de Juan Carlos Varela ha sido criticado por los estrechos vínculos entre el mandatario y la Iglesia, institución que durante las últimos dos administraciones ha sido receptora de millones de dólares en fondos otorgados por el Estado.

De esta manera en la tradicional misa de imposición de cenizas, que se celebra 40 días ante del Domingo de Ramos, el arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, aprovechó para establecer los límites de la futura contienda electoral.

Asimismo Decenas de fieles se dieron cita ayer en la Basílica Menor Don Bosco para participar en la liturgia, con la que se da inicio a la Cuaresma. Asistieron para que se les impusiera la ceniza, para recibir el trazado de la cruz en la frente, como símbolo de ‘fragilidad y mortalidad'. La escena se repitió en diversas parroquias a nivel nacional.

Por su parte monseñor Ulloa indicó “La Iglesia no se meterá en política, pero sí orientará para que cada uno, desde su responsabilidad, pueda elegir. Tenemos la oportunidad ahora para poder elegir a los mejores”.

Además expresó “Cada cita electoral, cada etapa de la vida pública desde la fe es una oportunidad para volver a las fuentes y a los puntos de referencia que inspira la justicia y el derecho, por eso que hermoso es este tiempo de Cuaresma, que nos ayuda a encontrarnos con Dios, pero también nos ayuda a pensar no en nuestro interés personal, sino en el bien común”.

Además ha puesto en duda la existencia de un verdadero Estado laico, en contraposición a un Estado confesional, como han asegurado algunos críticos.



Quantcast