Seguidores de Aretha Franklin asistirán al velatorio a partir de hoy

Seguidores de Aretha Franklin asistirán al velatorio a partir de hoy

person access_timeAugust 28, 2018 show_chart539 Vistas chat_bubble_outline Comentarios

Decenas de miles de personas acudirán al museo Museo Charles H. Wright de Historia Afroamericana hoy y mañana, para asistir al velatorio de la cantante Aretha Franklin cuya capilla ardiente estará abierta durante doce horas a fin de permitir que el máximo número de personas puedan despedirse de ella.

El jueves, el cuerpo de la 'Reina del soul' será trasladado a la iglesia baptista New Bethel, el templo de Detroit donde su padre, Clarence LaVaughn Franklin, ofició como pastor entre 1946 y 1979. Ese mismo día se realizará un concierto en honor a Aretha en el que participarán varios artistas, entre ellos, Steven Wonder.

El funeral se llevará a cabo el viernes en Greater Grace Temple, una iglesia con capacidad para 4.000 personas. El expresidente de EE.UU Bill Clinton, será uno de los encargados de dar el discurso, al que solo asistirá la familia y amigos más cercanos de la cantante. El antiguo fiscal general de EE.UU. Eric Holder, el cantante Smokey Robins y los reverendos Jesse Jackson y Al Sharpton también intervendrán durante la ceremonia.

Luego de esto, Aretha Franklin será sepultada en el cementerio de Woodlawn en Detroit, junto con varios miembros de su familia, incluido su padre, quien fue asesinado de dos balazos hace algunos años, cuando salía de conducir misa en su iglesia.

De hecho, las autoridades advirtieron a quienes planean acudir al Museo de Historia Afroamericana de Detroit de que se prevén largas colas.

Si bien es cierto, Franklin fallecida el 16 de agosto a los 76 años, es conocida mundialmente por su voz y talento musical, pero su vida estuvo intensamente ligada al movimiento de los derechos en Estados Unidos y la lucha feminista, por lo que su familia ha querido que sus exequias reflejen ese vínculo.



folder_openTemas
shareEl que parte y comparte..

Comentarios

Quantcast