Embajadores de Panamá y Venezuela se mantienen en reuniones

Embajadores de Panamá y Venezuela se mantienen en reuniones

person access_timeApr 27, 2018 show_chart693 Vistas chatComentarios

Panamá y Venezuela no han parado de reunirse en cuanto a la crisis originada por la pérdidad de las interconexiones aéreas entre los dos países, así lo informó Francisco De Sola, presidente de Civenpa. 

Se mantiene un diálogo franco entre los países indicando que se podría acordar un arreglo en los próximos días permitiendo el regreso e integración de los embajadores a las embajas correspondientes de ambos países. 

De Sola espera que se negocie ambos Gobiernos porque expresa que “se ven afectadas las personas naturales y jurídicas, además se vulnera el libre tránsito”. De Sola también expresó que entre $9 y 10 millones mensuales son los estimados de carga que no estan siend generadas por tal situación y en la Zona Libre de Colón son equivalentes al intercambio unos $700 millones. 

Añade que existen diversos vuelos de transferencia entre operaciones comerciales y salud, afectando la distribuión de alimentos y medicinas en el país. 

Juan Carlos Varela, mandatario panameño, expresó que la conectividad aérea “es un tema que se debe resolver en una comunicación ágil, pues afecta a la población (...) aislar a ambos países es un error”.

Ambos mandatarios han expreado que estan dispuestos a solucionar la crisis que se viene acrecentando desde el 28 de marzo luego de que Panamá intensificara la supervisión en los bancos de 55 funcionarios considerandolos "Alto riesgo". blanqueo de capitales. 

Julio Arnaldes, presidente de Avemarep, detalló que varias aerolíneas han pedido al INAC establecer nuevas rutas y frecuencias para otros puntos conexos, indicando que algunas alternativas serían Cali, Medellín y Bogotá. 

 

 



Quantcast