Piden naturalizar a los venezolanos en Panamá

Piden naturalizar a los venezolanos en Panamá

person access_timeMar 21, 2018 show_chart2126 Vistas chatComentarios

La Sociedad Bolivariana ha pedido al presidente de la República Panameña, Juan Carlos Varela, extender la  naturalización a los venezolanos que han venido a Panamá a trabajar y quienes cumplen con los requisitos que enmarcan las leyes.

‘Le solicito respetuosamente que a esos venezolanos que aspiran a compartir con nosotros el orgullo de ser panameños, les sean reconocidas sus aspiraciones mediante la extensión de la carta de naturaleza que en último grado depende de su firma', comunicó Alfredo Oranges, presidente de  la Sociedad Bolivariana.

La petición fue en base al hecho de que los ciudadanos venezolanos emigran a Panamá en busca de horizontes con mayor futuro que en su país, oor la situación política, social y económica que arropa a Venezuela.

Oranges le afirma a Varela que los venezolanos pasarán a ser ‘nuestros compatriotas y que contribuirán a nuestro desarrollo'.

También felicita al gobierno panameño por la posición adoptada y deseo de que se reinstaure la democracia en Venezuela.

La Sociedad Bolivariana recordó cuando Panamá estaba en las negociaciones de los tratados para recuperar el Canal de Panamá en la década de los 70,  Venezuela le dio todo el apoyo posible, presidenciada en ese entonces por el presidente Carlos Andrés Pérez.



Quantcast