Colonenses vuelven a salir a la calle pero comienza el dialogo con el Gobierno

Colonenses vuelven a salir a la calle pero comienza el dialogo con el Gobierno

person access_timeMar 15, 2018 show_chart767 Vistas chatComentarios

El día de ayer, un grupo pequeño de colonenses salió a la calle a protestar, mientras que la Policía Nacional pudo recuperar parte de la mercancía que fue robada en los saqueos y actos vandálicos del día martes.

La ciudad volvió a su clama poco a poco, mientras el Comité de Lucha por la Salvación de Colón continuaba llamando a huelga.

A eso de las 4:30 pm, se anunció por parte de los dirigentes que había un acercamiento con el Gobierno para comenzar una mesa de diálogo y tenían como mediadores a la iglesia católica, fue así como la huelga se levantó en horas de la noche.

Un dirigente de esta protesta, Edgardo Voitier, explicó los motivos por los cuales ocurrieron estas manifestaciones y huelgas que se extendieron hasta el día miércoles.

Uno de los problemas que nombró Voitier, fue el proyecto Renovación Urbana del Casco Antiguo de Colón, quien a su juicio se están invirtiendo mucho dinero en ese proyecto que tienen como finalidad expulsar a los pobres del casco antiguo de la ciudad.

El día martes, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, dijo que las personas no se sacarían del casco antiguo, ‘Las tierras de Colón son de los colonenses, prueba de ello es que le devolvimos 14 hectáreas en donde construimos el Paseo Marino. No hay intención ni instrucción de venta de los terrenos en Colón', argumento.

Otra de las afectaciones que nombró Voitier y que tienen que ver con este proyecto, es que a afectado la actividad comercial de la zona, a causa de este proyecto unos 400 locales han cerrado, el mal estado en que se encuentran las calles y las escuelas que están en el casco de la ciudad también se ven afectadas.

Ante esto la comisión de alto nivel, es encabezada por Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia, estará atendiendo los reclamos de los colonenses, además de estar visitando el día de hoy la provincia para comenzar el dialogo entre la comisión y el Comité de Lucha por la Salvación de Colón.

 



Quantcast