Avanza el XIX Foro de la Función Pública de Centroamérica

Avanza el XIX Foro de la Función Pública de Centroamérica

person access_timeMay 31, 2018 show_chart963 Vistas chatComentarios

En una actividad organizada en conjunto por el Gobierno de la República de Panamá, la Dirección General de Carrera Administrativa y el Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP), se realizó el XIX Foro de la Función Pública de Centroamérica, Panamá y República Dominicana.

En ese sentido, Isabel Saint Malo de Alvarado, vicepresidenta y ministra de Relaciones Exteriores de la República de Panamá, durante el discurso de inauguración sostuvo que “la incorporación de la tecnología y de la innovación al fortalecimiento de la Administración Pública es central, y felicita que ese sea el tema escogido. La tecnología y la innovación permiten acercar la institucionalidad pública al ciudadano, permiten alcanzar mayor eficiencia, mayor eficacia, y sobre todo la transparencia. El incorporar y hacer que los datos estén accesibles al ciudadano es un elemento poderoso de transparencia, que los ciudadanos puedan a través de la tecnología, mirar nuestros presupuestos, contrataciones, lo que hace la institucionalidad pública, es una herramienta poderosa y tenemos que seguir trabajando en esa dirección”.

Mientras que Álvaro Alemán, ministro de la Presidencia de la República de Panamá, indicó que “el desarrollo del XIX Foro de la Función Pública de Centroamérica, Panamá y República Dominicana, representa un reto y una oportunidad, para que autoridades, servidores públicos y particulares trabajen juntos por una administración pública eficaz y transparente. Debemos dirigir nuestros esfuerzos para modernizar la Administración Pública en los países miembros de este foro, con el fin de que el Estado brinde servicios efectivos, eficaces y oportunos a todos los ciudadanos; en esa tarea, es importante contar con un recurso humano idóneo, tecnología adecuada, proyectos innovadores y para lograr esos objetivos, es necesario capacitar al recurso humano e invertir en su proceso de formación”.

En este evento, participan autoridades de la Función Pública de los países del SICA, Dirección General de Carrera Administrativa, Direcciones Generales de Servicio Civil o bien sus homólogos así como servidores públicos de las distintas entidades gubernamentales.



Quantcast