En Panamá se promueve la innovación

En Panamá se promueve la innovación

person access_timeMay 4, 2018 show_chart1025 Vistas chatComentarios

Se está promoviendo la innovación a nivel de las provincias, estados, regiones o ciudades, en beneficio del sector público y privado con la ejecución de políticas públicas sobre desarrollo económico y competitividad, en el marco de la Reunión del Grupo de Expertos de Competitividad Subnacional, que se celebra en Panamá.

En ese sentido, se abordó el tema de “Innovación y Emprendimiento Territorial”, con la participación de los panelistas Juan Camilo Quintero (ANDI de Colombia), Luis Obregón Pasillas (Aguascalientes, México) Nagore Ardanza (Instituto Vasco de Competitividad) y Felipe Rodriguez (Panamá).

Asimismo, participaron Maryse Robert, Directora del Departamento de Desarrollo Económico de la OEA; José Isabel Blandón, Alcalde del Distrito Capital, y Héctor Ortega, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción y Miguel Ángel Esbrí, secretario de Competitividad y Logística del Gobierno de Panamá.

Por su parte, Álvaro Alemán, Ministro de la Presidencia, durante sus palabras de bienvenida, en la Casa Amarilla de la Presidencia de la República, señaló “con la colaboración especial de la OEA hemos logrado traer empresarios y académicos de alto renombre para tener acceso directo al guion de avanzada. Todo eso demuestra el sitial que tenemos y la intención es mejorar con el esfuerzo de toda la comunidad y la cooperación de nuestros hermanos de otros países”.

Este espacio tiene el propósito de propiciar un espacio para forjar alianzas estratégicas entre los sectores público, privado y académico y fomentar un intercambio de ideas que permitan avanzar hacia una región más competitiva.



Quantcast