Ministro de la Presidencia no se presentó en Colón

Ministro de la Presidencia no se presentó en Colón

person access_timeMar 16, 2018 show_chart899 Vistas chatComentarios

Continuaron las manifestaciones en las calles de Colón, el día de ayer jueves, los diferentes grupos que conforman el Comité de Lucha por la Salvación de Colón, estuvieron bloqueando tres carriles de la avenida frente al Centro Regional Universitario de Colón, los docentes continuaron con el paro laboral que se había decretado el día martes por varios sectores.

El Comité estaba a la espera de Álvaro Alemán, Ministro de la Presidencia, quien se había comprometido estar presente en Colón el día jueves para comenzar con las conversaciones con los líderes colonenses.

La Presidencia de la República señaló que se había presentado asuntos de última hora, lo cual no permitió que el ministro estuviera presente en la ciudad atlántica. Pero para el dirigente Voitier, la razón por la cual el ministro no se presentó es porque nunca se anunció el levantamiento de la huelga durante la conferencia de prensa realizada el miércoles, donde se había anunciado el acercamiento entre el Gobierno y los colonenses.

Mientras que para el dirigente Felipe Cabeza, la actuación del Gobierno es irresponsable, debido a que existía un compromiso con la iglesia católica de estar presente en Colón para poder llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

Cabeza señaló, ‘Esto nos preocupa porque demuestra que no hay interés ni voluntad por el presidente (Juan Carlos Varela) en resolver el tema'.

El Comité estuvo realizando una marca desde Sabanitas hasta el casco de la ciudad de Colón, donde estuvieron exigiendo que se termine con el proyecto de Renovación del Casco Antiguo de Colón, más empleo, mejorar las condiciones de las escuelas entre otras exigencias.

El presiente Varela, reconoció que la marcha del día de ayer jueves fue pacífica y que los actos que se registraron el día martes fueron realizados por delincuentes.

 



Quantcast