ADAP propuso a candidatos presidenciales la creación de la Comisión de Movilidad Eléctrica

ADAP propuso a candidatos presidenciales la creación de la Comisión de Movilidad Eléctrica

person access_timeApr 24, 2019 show_chart903 Vistas chatComentarios

La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) propuso formalmente a los candidatos presidenciales la creación de la Comisión Multisectorial de Movilidad Eléctrica.

“Como impulsores de la movilidad eléctrica y representantes del sector automotriz creemos que solo la coordinación efectiva y la suma de esfuerzos harán posible que Panamá aproveche en todo su potencial los cambios que traerá la movilidad eléctrica”, explicó Gustavo De Luca, presidente de ADAP.

Asimismo, explicó que a través de reuniones y notas formales a los diferentes candidatos presidenciales se les invitó a conformar la Comisión Multisectorial de Movilidad Eléctrica, con el propósito de unir diferentes iniciativas y esfuerzos que se llevan a cabo en el país.

“Esta Comisión estará en capacidad de trabajar con la nueva Administración en trazar la ruta y guiar junto a otros sectores la promoción y adopción de la legislación y acciones necesarias para ajustar al país movilidad eléctrica”, dijo Gustavo De Luca, presidente de ADAP.

La Comisión Multisectorial de Movilidad Eléctrica propuesta por el gremio deberá agrupar a los sectores públicos, privado, no gubernamentales y agencias internacionales para, entre otras acciones, desarrollar e implementar una estrategia nacional en la materia.

Actualmente en Panamá se desarrollan varias iniciativas, y con esta propuesta se busca darles un carácter de Estado y fuerza de implementación.

“La movilidad eléctrica es una oportunidad que no podemos dejar pasar. Si introducimos estas tecnologías de manera planificada y ordenada, ganamos todos como país”, agregó De Luca.

El Presidente de la ADAP explicó durante sus comunicaciones con los candidatos cómo estos vehículos ayudan a reducir las emisiones de gases y a combatir el cambio climático.

 



Quantcast