Futbolistas les envían un mensaje a los candidatos presidenciales

Futbolistas les envían un mensaje a los candidatos presidenciales

person access_timeFeb 22, 2019 show_chart1150 Vistas chatComentarios

Un mensaje a los candidatos que compiten por la Presidencia de Panamá de que el deporte debe ser una de las prioridades del Gobierno que saldrá de las urnas el próximo 5 de mayo, fue enviado por los jugadores panameños.

En ese sentido, Gary Stempel, conocido estratega que se ha centrado en trabajar con categorías menores y el primer timonel en llevar a una selección sub'20 al mundial en 2003, señaló "Si nosotros no podemos usar esa herramienta en una manera positiva, en la escuela, en las clínicas, en los barrios, creo que vamos a perder muchas generaciones de buenas personas".

Felipe Baloy, defensor de clubes como el Santos Laguna y Monterrey en México y también en el retiro, sostuvo, "El deporte te da mucha responsabilidad, te enseña valores, la salud es importante, la educación también es clave para que esos jóvenes crezcan y puedan ser buenas personas en un futuro".

Por su parte, el portero panameño Jaime Penedo, en un evento en el que colgó los guantes del fútbol profesional, añadió "El deporte debe ser fundamental en el país. El deportista debe estar de la mano del administrativo, si no pasan las cosas que están sucediendo".

Mientras que Blas Pérez, exdelantero de la selección panameña y del CF Pachuca de México, afirmó que "El deporte evita muchas cosas. Este evita enfermedades, evita que el niño se meta a la delincuencia, pero me imagino que ellos tendrán un plan para el deporte, cada uno sabe lo que va ser, pero si se enfocan en el deporte se mejoran las cosas con el tema de la juventud".



Quantcast