Este miércoles se realizará el primer debate presidencial televisado

Este miércoles se realizará el primer debate presidencial televisado

person access_timeFeb 18, 2019 show_chart737 Vistas chatComentarios

Este miércoles 20 de febrero se llevará a cabo el primer debate presidencial televisado para la contienda electoral del 5 de mayo, donde los temas principales que se abordaran será  transformación de la educación, seguridad y soberanía alimentaria, salud y desarrollo humano, y nuevo orden constitucional.

Si bien es cierto, este debate se realizará a partir de las 8:00 p.m. en el Domo de la UP en Curundu, con la invitación a los siete candidatos:

El oficialista José Blandón del oficialista Partido Panameñista, Laurentino Cortizo del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Rómulo Roux de Cambio Democrático (CD), Saúl Méndez del Amplio por la Democracia (FAD), así como los candidatos por la libre postulación, Ana Matilde Gómez, Ricardo Lombana y Marco Ameglio.

Se dio a conocer  que para el debate se habilitará un espacio para un centro de medios de comunicación y se designará a un moderador con conocimiento en temas nacionales. De igual manera, un estudiante con el mayor índice académico actuará como moderador en uno de los bloques temáticos y se encargará de formular preguntas a los candidatos.

En cuanto a la organización el independiente Marco Ameglio abrirá el evento y le seguirán Saúl Méndez del Frente, la candidata por libre postulación Ana Matilde Gómez, Rómulo Roux, Laurentino Cortizo, José Blandón y por último, el candidato Ricardo Lombana.

Para la intervención final, el orden quedó de la siguiente manera: Blandón, Ameglio, Méndez, Cortizo, Lombana, Roux y Gómez.

Es importante resaltar que la transmisión será producida por la televisora Telemetro.

Recordemos que que como lo establece el Código Electoral en su artículo 234, el Tribunal Electoral debe promover y reglamentar la celebración de dos debates televisados entre todos los candidatos presidenciales.

El segundo debate presidencial se desarrollará en el mes de abril y será en la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

 



Quantcast