ADAP busca crear una Comisión Multisectorial de Movilidad Eléctrica

ADAP busca crear una Comisión Multisectorial de Movilidad Eléctrica

person access_timeMay 11, 2019 show_chart1867 Vistas chatComentarios

La Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP) ha organizado reuniones con distintos grupos del sector para incentivar la creación de una Comisión Multisectorial de Movilidad Eléctrica, aseguró Gustavo De Luca, presidente de ADAP.

En ese sentido, De Luca mencionó que cree necesario promover y adoptar legislaciones que ajusten la movilidad eléctrica, porque, Panamá debe estar preparado para cuando esta tendencia arribe de manera definitiva.

Asimismo, expresó “Esta es una forma de introducir con carácter de Estado y fuerza de implementación, las acciones necesarias a este nuevo sistema de transporte tecnológico que poco a poco incursiona en el país”.

De igual forma, sostuvo “Panamá no es ni será ajena a la introducción de este tipo de tecnología; por eso, queremos establecer los mecanismos para que pueda darse de la mejor manera”.

El experto también comentó “La movilidad eléctrica es una oportunidad que no podemos dejar pasar. Si introducimos estas tecnologías de manera planificada y ordenada, ganamos todos como país. Como impulsores de la movilidad eléctrica y representantes del sector automotriz creemos que solo la coordinación efectiva y la suma de esfuerzos harán posible que Panamá aproveche en todo su potencial los cambios que traerá el uso de carros eléctricos”.



Quantcast