Piden a los candidatos aprovechar los debates

Piden a los candidatos aprovechar los debates

person access_timeFeb 24, 2019 show_chart819 Vistas chatComentarios

Recientemente la Cámara de Comercio Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió a los candidatos a puestos políticos no quedarse solo en el simple diagnóstico de los males y las deficiencias existentes, sino aprovechar los debates para exponer qué harán y cómo.

“Un objetivo fundamental de este tipo de debates es lograr que los electores acopien amplias referencias, de parte de quienes aspiran a conducir los destinos nacionales, sobre las acciones que emprenderían para solucionar los problemas más importantes del país, en caso de alcanzar la Presidencia de la República. Eso significa que su comparecencia en un escenario tal no puede quedarse en el simple diagnóstico de los males y las deficiencias existentes. El elector ya es consciente de lo que hay que cambiar. Al candidato le corresponde decir qué hacer y cómo”, detalló en el escrito.

Considera que antes de la aparición de los debates en los ámbitos democrático y político, los candidatos no estaban expuestos al criterio de sus potenciales votantes.

“Hoy, lo están en virtud de ser transmitidos ‘en vivo y en directo’, en cadenas nacionales de televisión y radio, así como a través de las redes sociales en Internet. En cierto modo, esta comparecencia personal puede mostrar el carácter de los aspirantes a convertirse en mandatarios, porque la sinceridad, la honestidad y la transparencia son perceptibles para la audiencia respectiva y los televidentes”, manifestó Barletta.

Asegura que, mediante este ejercicio, se puede decir que los candidatos pasan al tablero para mostrar: conocimiento acertado de los temas acerca de los cuales se les pregunta.

Más que esperar que los expositores se enfrenten a diatribas entre sí o repartan culpas por doquier, los ciudadanos aspiran a encontrar en estos debates al estadista que sepa interpretar sus aspiraciones.

 



Quantcast