¿Qué representa Panamá para China?

¿Qué representa Panamá para China?

person access_timeDec 10, 2017 show_chart695 Vistas chatComentarios

Wei Qiang, embajador de la República Popular de China en Panamá, conversó con La Estrella de Panamá acerca de las nuevas relaciones diplomáticas entre China y Panamá, destacando el interés de incrementar la tecnología informática en diversas áreas, incluida la seguridad ciudadana.

De esta manera, Quiang explicó ampliamente qué representa el Istmo para el gigante asiático, “usted sabe que la política exterior de China aboga por la igualdad de los países miembros de la comunidad internacional. Sostenemos que todos los países, sean grandes o pequeños o en vías de desarrollo, poderosos o militarmente débiles, son miembros de la comunidad internacional en pie de igualdad y deben cooperar entre sí con esfuerzo común para conseguir un desarrollo compartido para mejorar el mundo. Para que reine equidad y justicia. Panamá es un país de mucho peso en América Latina y tenemos intención de fomentar una relación de amistad, de entendimiento entre ambos pueblos y de un entendimiento que beneficie a ambas partes. Panamá es un punto neurálgico en América Latina”.

Asimismo, indicó que el país sería un importante centro logístico, “Panamá es una plaza importante de distribución de servicios y con nuestra capacidad de alta tecnología, creemos que la posición como centro financiero que tiene Panamá hoy en día puede verse incrementada con tecnología informática, cables submarinos, el tema de la seguridad ciudadana. En este último punto, con la tecnología que contamos se puede desplegar una plataforma con la que se puede facilitar la captura de sospechosos o criminales”.

Además, añadió “por su ubicación, Panamá es un mercado pequeño, pero sí tiene mucho peso en su capacidad de irradiación de productos y reexportación. Ese es el sentido del centro logístico. China con su tecnología de hardware y software, puede ayudar con el Gobierno panameño para fortalecer la posición. De las inversiones en un mercado como Panamá se pueden esperar buenos retornos que redundarían en beneficio de lado y lado”.



Quantcast