CLRAH de Panamá a disposición de Venezuela

CLRAH de Panamá a disposición de Venezuela

person access_timeFeb 15, 2019 show_chart1238 Vistas chatComentarios

Panamá puso a disposición el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), durante la Conferencia Internacional sobre la Situación Actual de Venezuela celebrada en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) con la participación de expertos y representantes de más de 60 delegaciones internacionales.

En ese sentido, el CLRAH, inaugurado por la Administración del Presidente Varela en noviembre de 2018 se encuentra ubicado en el área de Panamá Pacífico y cuenta con una capacidad total de almacenamiento de 12.000 m2 y cuartos fríos.

Esta información fue dada a conocer por el Ministro de Salud, Miguel Mayo durante su intervención en el “Panel sobre el Impacto y las Oportunidades de apoyo regional para aliviar la crisis humanitaria en Venezuela”.

Mayo, también indicó “Ante la saturación de los canales para el envío de esta ayuda al hermano país suramericano, resulta necesario contar con centros de acopio y el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria de Panamá cuenta con el equipamiento necesario para preservar la cadena de frío de las vacunas y otros insumos que serán destinados a Venezuela por la comunidad internacional”.

Cabe señalar que la Conferencia Internacional de apoyo humanitario a Venezuela contó con la participación del nuevo Embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio; el Embajador de Venezuela ante la Organización de los Estados Americanos, Gustavo Tarre y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro.



Quantcast