Varela viaja este lunes para reunirse con el Grupo de Lima

Varela viaja este lunes para reunirse con el Grupo de Lima

person access_timeFeb 25, 2019 show_chart1968 Vistas chatComentarios

Para asistir a la reunión del Grupo de Lima que abordará la crisis en Venezuela, viajará el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

En ese sentido, el Grupo de Lima fue creado en la capital peruana en agosto de 2017 con el propósito de encontrar salidas a la crisis en Venezuela y en sus inicios estaba compuesto por un bloque de 14 naciones: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, más Estados Unidos como colaborador externo.

Aunque, México, se ha desvinculado de la iniciativa desde la llegada a la Presidencia del izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, Varela se sumará junto a su colega de Guatemala, Jimmy Morales, a la cita, por invitación del gobernante colombiano, Iván Duque, "en respaldo al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó", de acuerdo a un comunicado de prensa.

Esta cumbre, fue anunciada el pasado 14 de febrero durante la visita que Duque hizo al presidente estadounidense, Donald Trump.

La intervención de Varela se centrará "en los próximos pasos de la comunidad internacional para reforzar el respaldo a una solución pacífica, democrática y venezolana a la actual crisis política, económica y humanitaria que afecta al hermano país".



Quantcast