El Hub Humanitario en Panamá Pacífico, sigue estrechando lazos de cooperación con la empresa privada en beneficio del crecimiento logístico del país

El Hub Humanitario en Panamá Pacífico, sigue estrechando lazos de cooperación con la empresa privada en beneficio del crecimiento logístico del país

person access_timeOct 14, 2022 show_chart1507 Vistas chatComentarios

Representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura realizaron un recorrido por el Hub logístico de asistencia humanitaria ubicado en Panamá Pacífico. La visita fue clave para reforzar el vínculo entre la empresa privada y el Centro Logístico Regional de Asistencia humanitaria (CLRAH) de cara al desarrollo integral del mismo. Durante el mismo los integrantes de la Junta Directiva de la CCIAP visitaron la Bodega de la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja y la bodega del Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas.

Marcela Galindo, presidenta de la Cámara, aseguró: “Desde nuestro lugar, siempre estamos viendo cómo podemos ayudar en todos estos temas incluso de índole social, siempre dispuestos a ayudar y colaborar”.
Además, destacó: “Siempre hablamos del posicionamiento geográfico de Panamá no solo para desarrollo y negocios logísticos, también en temas que nos permiten dar ayuda humanitaria o servir de centro regional de ayuda”, señaló. A lo que añadió: “Los panameños debemos sentirnos orgullosos de que desde nuestro país se realizan este tipo de actividades y que con personal panameño, estamos ayudando a brindar ese apoyo y servicio a países hermanos”. 

Por su parte, Yair Torres, oficial de operaciones y coordinador de logística del CLRAH, destacó: “Tener posicionamiento de artículos de emergencia y primera necesidad para los panameños y la región es prioritario y medular; ya que los usuarios internacionales pueden responder a las emergencias en menos de 48 horas”.

Henry Kardonski, CEO de Panamá Pacífico, remarcó: “Sabemos la importancia de tener un Hub Humanitario en el país que pueda colaborar con toda la región, por eso estamos comprometidos a seguir trabajando para su crecimiento”. Recientemente, London & Regional Panamá y el Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria firmaron un acuerdo por dos años que permite al CLRAH coordinar con organizaciones internacionales, las operaciones de distribución de equipamiento y suministros desde Panamá Pacífico, ampliando su alcance y aprovechando su cercanía al área industrial.



Quantcast