Este fin de semana es el Revolution Fest at Panamá Pacífico, un festival con propósito

Este fin de semana es el Revolution Fest at Panamá Pacífico, un festival con propósito

person access_timeApr 21, 2023 show_chart5173 Vistas chatComentarios

Un festival con un propósito, pensado para las personas que quieren impulsar a Panamá para que sea un poco más sostenible y que promete iniciar un legado. 

De esa manera han definido sus organizadores al Revolution Fest at Panamá Pacífico, un evento que se desarrollará este sábado 22 y domingo 23 de abril en el marco del Día de la Tierra. 

El Revolution Fest tendrá actividades pensadas para toda la familia: parque de juegos, una zona para mascotas, gastronomía, talleres artísticos, un mercado y un completo line up con shows de artistas locales. Todo con un enfoque sostenible y revisando la generación de residuos, para que los asistentes se diviertan y aprendan sobre el cuidado ambiental.

Organizado en conjunto por Panamá Pacífico y Waste Revolution, el objetivo del mismo es que las personas generen mayor conciencia de cómo pueden, incluso con pequeñas acciones, ser más sostenibles en su día a día.

“Uno aprende viendo, escuchando. En el festival tendremos talleres artísticos, informativos y también stands interactivos de empresas y organizaciones que tienen proyectos de sostenibilidad, para saber qué están realizando y conocer de forma sencilla qué podemos hacer nosotros también”, explicó Anabel Hoo, líder de sostenibilidad de Panamá Pacífico.

Una de las principales características que destacan al Festival es que busca ser “carbono neutro”, reduciendo lo máximo posible la generación de residuos y asegurando el tratamiento adecuado de los desechos. Gracias a alianzas con Recicladora Nacional Panamá y con Aseo Capital, quienes asistan podrán llevar sus materiales reciclables y conocer qué sucede con la basura que se origine luego del evento, que será tratada en un centro de disposición.

“Lo que nosotros queremos es que sea un festival donde seamos lo más humanamente responsables que podamos siendo sostenibles, que es tener un balance entre lo económico, lo social y lo ambiental. Sabemos para ello que no podemos hacerlo solos, hemos aprendido que la solución está en la colaboración”, afirmó Diego Díaz, Co-Fundador de Waste Revolution. 

Tanto el día sábado 22 como el domingo 23, el Revolution Fest comenzará a las 3 p.m. en el Trillo Tití en Panamá Pacífico. Los fondos recaudados se destinarán al crecimiento de la Fundación Waste Revolution. Para conocer más sobre el evento y adquirir boletos, se puede buscar en Instagram a @revolutionfestpanama, o ingresar al enlace haciendo clic aquí. Los niños de hasta 12 años entran de manera gratuita.

“Si eres una persona que quiere ver un cambio en Panamá, que se quiere involucrar, estar rodeada de personas con el mismo propósito, este es un buen lugar. Va a ser un evento con jóvenes emprendedores, líderes comunitarios, familias y personas que quieren aportar al país, en un sitio interesante. No te lo puedes perder”, expresó Díaz, invitando al público a sumarse.



Quantcast