Panameños disfrutan de la obra Para conocer el Gran Canal

Panameños disfrutan de la obra Para conocer el Gran Canal

person access_timeNov 26, 2018 show_chart1065 Vistas chatComentarios

El cuerpo de bailarines del teatro de Danza y Ópera de Hangzhou, de la República Popular China, visitó Panamá para presentar, por primera vez, la obra Para conocer el Gran Canal.

En ese sentido, Wei Qiang, embajador de la República Popular China en Panamá, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, explicó que la ciudad de Hangzhou es el punto inicial sureño del Gran Canal de Beijing, construido con la fuerza y la inteligencia humana desde el siglo VI, hasta nuestros días.

Su forma actual genera que distintos barcos atraviesen 1,800 kilómetros de norte a sur por varias provincias, a lo largo de la franja costera oriental de China que, al igual que el Canal de Panamá, es un símbolo ‘cotidiano de la Gran Conexión'.

De igual forma, el diplomático manifestó que este espectáculo mostró la belleza natural de una de las ciudades más antiguas de China, “Reflejar la historia del país por medio del arte debe llenar de orgullo a estos artistas que tienen pasión por lo que hacen en cada viaje que realizan”.

Por su parte, la historia se basa en tres exploradores que, llevados por descubrir la verdadera historia del ‘Gran Canal', se sumergen en un mundo fantástico lleno de curiosidades. En el trascurso de sus recorridos se crean una diversidad de conflictos, alegrías y tristezas. Ante el paso de las horas, se le mostró al público una amplia gama de bailes típicos y variados vestuarios de la época.

Cada personaje de la historia comenzó a aparecer en el escenario, reflejando el fin de una historia que trasciende a 2,000 años. Imágenes actuales del canal se mostraban en las diversas pantallas gigantes instaladas en el escenario.

Asimismo, los asistentes disfrutaron de un espectáculo de artes escénicas muy completo y de talla internacional que buscaba revivir la historia de uno de los patrimonios culturales más importantes del país asiático, el Gran Canal Beijing-Hangzhou.

El Centro de Convenciones Amador fue el escenario elegido para el evento.



Quantcast