¿Qué es mejor usar tarjeta de crédito o un crédito personal?

¿Qué es mejor usar tarjeta de crédito o un crédito personal?

person access_timeFeb 20, 2018 show_chart909 Vistas chatComentarios

Muchas familias deben enfrentarse al compromiso de las compras escolares, o las deudas por pagar. En ese sentido, muchos recurren a las tarjetas de crédito o a los créditos personales para saldar estos gastos.

Por ello, es recomendable conocer la opinión de los expertos. Al respecto, Ernesto Bazán, CEO de la firma de su mismo nombre especializada en entrenamiento corporativo, durante una entrevista para El Financiero, explicó “la tarjeta de crédito es un instrumento que se utiliza principalmente para resolver contingencias, situaciones inesperadas. Por ejemplo, un presupuesto de gastos escolares que se fue por encima de lo esperado o una enfermedad”.

Además, Bazán indicó “el crédito personal tiene  otra connotación. Nos sirve cuando se tiene una planificación; corresponde a un presupuesto. Por ejemplo, para arreglos en casa o cambiar de automóvil”.

Por su parte, Giovanna Cardellicchio, gerente de la Asociación Panameña de Crédito APC Intelidat, puntualiza que “si mi tarjeta me permite una disponibilidad de 10 mil dólares y consumo los 10 mil dólares, debo pagar todos los meses el saldo, más los intereses, más los seguros correspondientes. Pero al pagar vuelvo a liberar la disponibilidad de uso de mi dinero plástico”.



Quantcast