British Airways se disculpa por brecha de seguridad vulnerada

British Airways se disculpa por brecha de seguridad vulnerada

person access_timeSep 9, 2018 show_chart906 Vistas chatComentarios

British Airways mediante un comunicado señaló que “Estamos investigando de manera urgente el robo de datos de clientes desde nuestro sitio web y nuestra app móvil”. Eso, debido a que al empresa sufrió una brecha de seguridad y roban datos de 380.000 tarjetas de pago.

En ese sentido, la Agencia Nacional del Crimen dijo estar al tanto de lo ocurrido y agregó que está trabajando con socios para determinar los pasos a seguir.

Mientras tanto, desde la Oficina del Comisionado de Información (ICO, por sus siglas en inglés), que es el organismo encargado de protección de datos en Reino Unido, dijo que está haciendo averiguaciones sobre el incidente.

Por su parte, de acuerdo al comunicado que emitió la compañía, la brecha afecta a los clientes que realizaron reservas a través del sitio web de la aerolínea, ba.com o la aplicación móvil entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre de este año.

Ahora bien, el presidente y gerente general de British Airways, Alex Cruz, comentó a BBC que la compañía compensará a los clientes afectados por cualquier dificultad financiera que puedan haber sufrido” como consecuencia de lo que la empresa denominó “ataque criminal sofisticado”.

Entre los datos comprometidos están los nombres de los clientes, direcciones de correo electrónico, dirección del domicilio y detalles de las tarjetas de pago que utilizaron; pero no se fugó información como el pasaporte o información sobre el viaje que iban a realizar.

Asimismo, aerolínea también se disculpó por los inconvenientes que esta actividad criminal ha causado, y agregó que el incidente ya se resolvió y que es seguro comprar pasajes y hacer el check in online.

 En cualquier caso, se recomienda a los usuarios modificar sus contraseñas en el sitio web de la compañía y elegir una contraseña única y robusta.

También, la principal aerolínea del Reino Unido, que transporta más de 145.000 pasajeros cada día, aseguró que contactará y reembolsará a todos los clientes que se hayan visto afectados por este incidente de seguridad, además de pagar un servicio de verificación de crédito.



Quantcast