APC Intelidat reconoce a los agentes económicos panameños

APC Intelidat reconoce a los agentes económicos panameños

person access_timeFeb 25, 2019 show_chart705 Vistas chatComentarios

El esfuerzo y dedicación de los agentes económicos que reportan datos de manera precisa y actualizada, fue reconocida por la APC Intelidat, empresa encargada de recolectar, administrar y presentar información de crédito de personas naturales y jurídicas al sistema financiero del país.

En ese sentido, APC Intelidat es la única agencia de información de historial de crédito autorizada para operar en Panamá, desde 1957 hasta la fecha. APC Intelidat ha estado incursionando en otros servicios innovadores, como puntajes de crédito, análisis de carteras, capacidad de endeudamiento, herramientas de cobranza, entre otros.

Al respecto, la Ing. Giovanna Cardellicchio, Gerente General de la empresa, señaló “Los índices de morosidad se encuentran en rangos aceptables y en Panamá se manejan tasas de interés bajas y plazos de financiamiento largos, en comparación con otros países de la región.  Esto se debe al importante rol que el Sistema de Referencias de Crédito de la Asociación Panameña de Crédito representa para el sistema financiero del país.  Facilitar el acceso a crédito es nuestra misión”.

De igual forma, agregó el Sr. Jaime Moreno, Presidente de la Junta Directiva de Grupo APC, “La riqueza de la información que recibe, almacena y procesa APC Intelidat permite que las compañías puedan mitigar su riesgo de crédito y los consumidores consigan mejores condiciones en sus préstamos o facilidades de crédito”.



Quantcast