¿Por qué es importante el proyecto de señalización de Panamá?

¿Por qué es importante el proyecto de señalización de Panamá?

person access_timeFeb 3, 2018 show_chart2077 Vistas chatComentarios

La vicealcaldesa de Panamá, Raisa Banfield, explicó que en el país existen lugares que no aparecen en los mapas, calles desprovistas de un letrero que las mencione y vías que tienen de dos a cuatro nombres.

Por ello, reiteró la importancia del proyecto de señalización. En ese sentido, la arquitecta, durante una entrevista para La Estrella de Panamá, sostuvo “en  Panamá existe un desorden en la señalética muy importante, pero que va más allá de los nombres de calles y referencias, también están los ejes de ordenamiento de la ciudad”.

Asimismo, señaló “el proyecto de nomenclatura es algo más que un proyecto de señalización e identificación de calles y edificios. Es un proyecto de orientación de la ciudad”.

De igual forma, Banfield, quien funge como administradora de Proyectos Nuevos, dentro del Plan Maestro para el Desarrollo de la ciudad de Panamá, explicó “cuando esté listo, nos debe dar no solo certezas en las calles, sino también la identificación de cada edificio y estructura de la ciudad, de manera que incluso el correo pueda funcionar como sucede en el resto del mundo, que puede llegar a tu locación”.

Por su parte, el  encargado de desarrollar la propuesta para el diseño de un sistema de nomenclatura para el distrito de Panamá, ha sido el consorcio Steer Davies & Gleave Limited-Geosolutions Consulting Inc.



Quantcast