Panamá celebrará su fundación por todo lo alto

Panamá celebrará su fundación por todo lo alto

person access_timeApr 11, 2019 show_chart824 Vistas chatComentarios

La alcaldesa, Raisa Banfield, señaló que la Ciudad de Panamá se prepara para celebrar “por todo lo alto” el próximo agosto sus 500 años de fundación y para reivindicar que lleva desde entonces “conectando” el mundo.

Actualmente, las ruinas de aquella ciudad abandonada y destruida, que hoy se conocen como Conjunto Monumental de Panamá Viejo, son uno de los puntos turísticos más atractivos del país.

Por su parte, el 15 de agosto de 1519 el español Pedro Arias Dávila fundó la ciudad de Panamá, que se convirtió en el primer asentamiento europeo en la costa Pacífica del continente.

En el foro la catedrática de Historia de América en la Universidad de Sevilla Carmen Mena, señaló “Panamá fue el gran centro de negocios del siglo XVI. Los contemporáneos la llamaban la llave de dos mundos o la garganta de la riqueza de dos mundos”.

De igual forma, la alcaldesa apuntó “Somos un punto de encuentro de culturas, etnias y artes y es lo que se debe consolidar, más allá de lo mercantil”.

Y, agregó que “Panamá fue la primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico americano y su fundación dio origen a otras ciudades mucho más grandes hoy, como Bogotá o Buenos Aires. En estos 500 años, Panamá se ha consolidado como punto de conectividad para el mundo”.



Quantcast