Los 500 años de Panamá se van a celebrar por todo lo alto

Los 500 años de Panamá se van a celebrar por todo lo alto

person access_timeApr 10, 2019 show_chart2295 Vistas chatComentarios

Nuestro país es actualmente uno de los centros logísticos más importantes de la región, ya que alberga importantes puertos tanto en la costa caribeña como en el litoral Pacífico, así como la zona franca más grande del continente y el canal interoceánico.

En ese sentido la ciudad de Panamá se prepara para celebrar "por todo lo alto" el próximo agosto sus 500 años de fundación y para reivindicar que lleva desde entonces "conectando" el mundo, dijo este martes su alcaldesa, Raisa Banfield.

La conectividad de Panamá, apuntó la alcaldesa, no se limita solo a lo comercial, sino que trasciende a lo social. "Somos un punto de encuentro de culturas, etnias y artes y es lo que se debe consolidar, más allá de lo mercantil", agregó durante un foro organizado por el grupo editorial Prisa con motivo del 500 aniversario de la ciudad.

Asimismo Banfield aseguro "Panamá fue la primera ciudad fundada por los españoles en el Pacífico americano y su fundación dio origen a otras ciudades mucho más grandes hoy, como Bogotá o Buenos Aires. En estos 500 años, Panamá se ha consolidado como punto de conectividad para el mundo".

De igual forma alertó que "A Panamá se la conoce por sus centros comerciales, por sus rascacielos, somos la ciudad de América Latina que más rascacielos tiene, pero eso no necesariamente significa calidad de vida para sus ciudadanos".

De hecho el reto actual de la ciudad, según la alcaldesa, pasa por mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos, ordenar y hacer una urbe "más amable" y recuperar los espacios públicos.

Cabe señalar que en el 15 de agosto de 1519, el español Pedro Arias Dávila fundó la Ciudad de Panamá, que se convirtió en el primer asentamiento europeo en la costa Pacífica del continente y que sirvió como lugar de partida para numerosas expediciones como, por ejemplo, las que conquistaron el Imperio Inca en 1532.



Quantcast