Vampire Facial: ¿Sangre para mejorar la textura de la piel?

Vampire Facial: ¿Sangre para mejorar la textura de la piel?

person access_timeFeb 9, 2019 show_chart2466 Vistas chatComentarios

Recientemente Kim Kardashian compartió una imagen en su cuenta de Instagram en la que podíamos verla con el rostro cubierto de pequeñas gotitas de sangre tras someterse a este tratamiento denominado Vampire Facial.

En ese sentido, la doctora Ana Molina, dermatóloga de Clínica Dermatológica Internacional, señala que es un tratamiento enfocado a mejorar textura y calidad de la piel, realizando una exfoliación superficial de tipo mecánico que favorece su renovación superficial.

Además, agrega que es “un tratamiento de medicina estética enfocado a mejorar la calidad de la piel que combina dos técnicas, la aplicación de plasma rico en plaquetas, con la micropunción repetida con un dispositivo denominado Dermapen”.

Asimismo, la doctora Mar Mira, médico estético y codirectora de la Clínica Mira + Cueto, expone que “Consiste en pasar un rodillo con microagujas por el rostro que, mediante punciones, provoca heridas y, en consecuencia, aflora la propia sangre. Una vez que se han realizado todas las punciones, se aplican factores de crecimiento por el rostro. Este tipo de protocolo se realiza para que los factores de crecimiento penetren fácilmente en las capas profundas de la piel y se mezclen con la sangre, que contiene plasma rico en plaquetas y son factores de crecimiento naturales”.

Aunque, los resultados se ven a partir del día siguiente de haber realizado la técnica y su duración depende de cada paciente, aunque, en general, se trata más de un efecto flash que un efecto a largo plazo, aunque matiza que la realización de tratamientos de repetición puede ayudar a obtener resultados más duraderos en casos de cicatrices de acné leves o incluso pigmentación cutánea.

Acerca del dolor, la doctora Molina cuenta que las microagujas son múltiples y de pequeño tamaño, pero la punción repetida puede resultar molesta tras unos minutos de tratamiento.



Quantcast