Evita los puntos negros en la Zona T

Evita los puntos negros en la Zona T

person access_timeMay 3, 2017 show_chart1607 Vistas chatComentarios

No importa cuánto limpies tu rostro, los puntos negros hacen que la Zona T (nariz, frente y mentón) parezca una gran fresa. Por ello, te traemos una serie de consejos que puedes poner en práctica para evitar este problema.

Lo primero que debes saber es que los puntos negros aparecen cuando tus glándulas producen demasiado sebo. Ante esto, la dermatóloga Adriana Aguilar Donis recomienda usar “los geles a base de retinoides y alfahidroxiácidos, como láctico y glicólico, porque contribuyen a descamar la piel que normalmente se acumularía en el poro”. Sin embargo, es importante que visites a tu médico de confianza porque todas las pieles son distintas.

De igual forma, evita usar jabones y geles grasosos. Al respecto, la dermatóloga Mónica de la Torre García explica “la piel produce el sebo de forma natural, como un emoliente y protección ante el medio ambiente (…) Cuando lavamos de más, tallamos con materiales agresivos o utilizamos agua muy caliente, el cutis reacciona generando más grasa”.



Quantcast