¿Cómo puedes mantener tu rostro libre de puntos negros?

¿Cómo puedes mantener tu rostro libre de puntos negros?

person access_timeJun 15, 2018 show_chart904 Vistas chatComentarios

Los puntos negros, conocidos como comedones o acné, son una obstrucción de los poros de la piel que aparecen debido a la producción de sustancia grasa que surge especialmente en la cara y en la nariz, lo que puede resultar muy molesto y a simple vista causar una mala imagen.

Según el dermatólogo Alejandro Ganchi, las personas con piel grasosa y poros grandes son más propensas a esta condición.

Pero afortunadamente existen medidas que ayudan a prevenir y garantizar el cuidado de la piel y evitar la formación de lesiones que den paso al envejecimiento prematuro.

 Lo primero es limpiar el rostro por lo menos dos veces al día y en las noches debe ser una limpieza más profunda. Además si tienes una piel grasosa, debes protegerte de los rayos ultravioletas y procurar utilizar productos de belleza, según su tipo de piel.

También la hidratación es muy importante, ya que si una persona  sufre de puntos negros en su rostro debe cambiar su alimentación y llevar una dieta balanceada para cuidar su organismo.

Ganchi asegura que para las personas de piel grasa es bueno utilizar un jabón con pH neutro, evitar los jabones de barra, cuidar su alimentación y no consumir alimentos con grasa, dejar el cigarro y usar toallitas absorbentes para ayudar a mitigar la sudoración.

Por otro lado, también existen gran variedad de remedios caseros que muchos aseguran son efectivos pero es necesario visitar un dermatólogo antes de intentar  cualquiera de estos métodos para así evitar alguna reacción alérgica.

Aunque por lo general las personas utilizan la clara de huevo ya es usada para eliminar las impurezas del rostro y los puntos negros en especial. Y el yogurt también permite una limpieza efectiva en el rostro. Para que haga efecto hay que aplicarlo mezclado con un poco de limón y dejar actuar durante quince minutos.



Quantcast