Conoce ¿Qué causa los puntos negros y cómo eliminarlos?

Conoce ¿Qué causa los puntos negros y cómo eliminarlos?

person access_timeAug 13, 2018 show_chart1207 Vistas chatComentarios

Los puuntos negros son dilataciones del folículo piloso de la piel, que se localizan sobre todo en la conocida como 'zona T' de la cara, así como en la espalda, y en el tórax, siendo un mal presente sobre todo en las personas con piel muy grasa. 

Existen de varios tamaños, los más grandes prevalecen durante la adolescencia, y los más pequeños, persisten toda la vida, es muy difícil librarse de ellos a menos que tengan un cuidado y medidas preventivas. 

El especialista, Doctor Carlos Morales, dermatólogo explica que dichas dilataciones aparecen por la acumulación de sebo y queratina, siendo influenciado por las miles de hormonas, presentadas a partir de la adolescencia. "Al estar en contacto con el aire estas sustancias se oxidan, y de ahí su color negruzco", precisa el especialista. 

 "Persisten después de un brote de acné porque en determinadas zonas del cuerpo, como la cara, la espalda y el pecho, son zonas de gran influencia hormonal, además de ser las zonas con más grasa del cuerpo. Además, ciertas hormonas alteran la producción de glándulas sebáceas en estas zonas", afirma el experto.

El especialista explica que para evitar su aparición se debe "Mantener una higiene facial adecuada; lavar la cara dos veces al día con jabones seborreguladores; aplicar una crema o loción queratolítica que suele contener ácido salicílico o glicólico; y en casos más severos se pueden emplear los mismos fármacos para el acné de forma tópica, tales como el ácido azelaico; y después cremas con retinol. En casos más severos ya hay que recurrir a fármacos orales. Todo esto bajo la supervisión, siempre, del dermatólogo".

También especifíca que si estás aparecen son buenas "Las mascarillas domiciliarias tienen muy poca eficacia porque sólo quitan la parte superficial del punto negro. Es un poco efecto óptico", precisa el miembro de la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), además que debemos evitar "toquetear. Sólo se debe intentar su extracción a través de manos expertas, por un profesional estético o dermatológico, y siempre bajo condiciones higiénicas, para que estos no se sobreinfecten y den lugar a la aparición de un grano", explica el especialista del Grupo de Dermatología Pedro Jaén.

 



Quantcast