Dejar de fumar trae grandes beneficios para la piel

Dejar de fumar trae grandes beneficios para la piel

person access_timeMay 3, 2018 show_chart2461 Vistas chatComentarios

Las personas en el mundo tienen muchos hábitos y uno de ellos es fumar. Sin embargo, cuando dejan de hacerlo su cuerpo mejora en muchos sentidos.

Al dejar de fumar se verán muchos cambios en las uñas, el cabello e incluso en el aliento, pero quizás muchos desconocían que también se beneficia la piel.

Al respecto, la especialista, Dermatóloga, Laura Porcell, expresa que solo una hora luego de fumar mejora la circulación, la presión se reduce y mejora la piel, comparte el Diario Panamá América.

De igual manera, dejar el cigarro tiene muchos beneficios como el sentido del gusto y del olfato, los cuales mejoran considerablemente. Por otro lado, el dejar de fumar reduce el riesgo de sufrir un infarto en un gran porcentaje.

En cuanto a la piel, recordemos que el humo del cigarro tiene muchos químicos y al fumar afectan al colágeno y elastina de la piel, lo que produce el envejecimiento prematuro y a su vez una piel seca, con arrugas y opaca, señala la especialista.

Al dejar de fumar el tiempo para sanar es diferente según cada persona, si es joven los beneficios en su piel se verán más rápido, que en el caso contrario cuando ya los daños en la piel llevan muchos años.

Sin embargo, los cambios que se ven en todos es una mejoría en la circulación cutánea, lo que significa mejor salud elasticidad y aspecto. Cabe destacar que una buena alimentación y ejercicio diariamente ayudara a la recuperación de la salud de su piel una vez decida dejar de fumar.



Quantcast