¿Este es el secreto de una piel joven y protegida?

¿Este es el secreto de una piel joven y protegida?

person access_timeJan 2, 2019 show_chart1953 Vistas chatComentarios

Richard Gallo, jefe del Departamento de Dermatología de la Universidad de California en San Diego (UCSD), recientemente ha revelado que el secreto para mantener la piel joven y protegida es un tipo de células subcutáneas especiales que se convierten en tejido graso, un proceso que cesa con los años causando las arrugas.

En ese sentido, el estudio detalla que la proteína TGF-Beta, que controla muchas funciones celulares, es la responsable de detener “la conversión de algunos fibroblastos en grasa y de prevenir la producción de catelicidina, un péptido antimicrobiano que ayuda a proteger contra las infecciones bacterianas”.

De igual forma, añade “La piel con una capa de grasa debajo luce mucho más joven. Con los años, la apariencia de esta piel tiene mucho que ver con la pérdida de la grasa subcutánea”.

Asimismo, “Los bebés tienen una cantidad de este tipo de grasa bajo su piel lo que la hace inherentemente buena para luchar contra algunos tipos de infecciones”, anota Gallo resaltando que al envejecer los fibroblastos pierden su habilidad para convertirse en grasa.

Por su parte, la investigación encontró que algunas de las células de la dermis conocidas como fibroblastos tienen la capacidad de convertirse en tejido adiposo que se deposita bajo la piel y le da una apariencia joven.

Los fibroblastos producen un péptido (la unión de un número bajo de aminoácidos), “que juega un papel crítico en la lucha contra las infecciones”, indica el estudio realizado por un equipo de la UCSD.

La investigación, realizada en ratones de laboratorio, utilizó bloqueadores químicos para inhibir la acción ‘envejecedora' de la TGF-Beta, con lo que la piel ‘arrugada' recuperó su apariencia lozana.

 



Te puede interesar ..

Quantcast