Realizarán la segunda carrera-caminata ‘A Todo Pulmón'

Realizarán la segunda carrera-caminata ‘A Todo Pulmón'

person access_timeOct 3, 2018 show_chart733 Vistas chatComentarios

En el marco del Día Nacional de No Fumar, el próximo domingo 21 de octubre, en la Cinta Costera 3, a un costado del estadio Maracaná, el ministerio de Salud y la Comisión Nacional del Control de Tabaco anunciaron la celebración de la segunda carrera-caminata ‘A Todo Pulmón'.

En ese sentido, adicional a la carrera caminata, habrá todo tipo de actividades físicas, junto con una Feria Familiar de Salud, promoviendo un estilo de vida saludable y de sano esparcimiento para los panameños.

Asimismo, el costo de inscripción para este evento es de solo $5, en las tiendas Running Balboa de Multiplaza, Costa del Este y Albrook Mall, que pueden retirarse los días 19 y 20 de octubre en Albrook.

Cabe señalar que el evento, que cuenta con el respaldo logístico y sello de calidad del Club Corredores del Istmo, se realizará en dos modalidades: niños, con recorrido de un kilómetro y para adultos, que recorrerán cinco kilómetros.

Por su parte, hay un premio especial de $3 mil, para la escuela que cumpla más rápidamente el recorrido, premio que será invertido en mejoras del gimnasio del plantel ganador.

Ahora bien, cada 25 de octubre, Panamá conmemora el Día Nacional de No Fumar, una iniciativa que busca crear conciencia sobre la incidencia de casos de enfermedad y muerte, directamente relacionada con el consumo de tabaco, establecido en el Decreto Ejecutivo No. 76 del 18 de marzo de 1987.

Asimismo, el hábito de fumar incrementa el riesgo de desarrollar muchos tipos de cáncer, incluyendo: Pulmón, Cavidad oral (lengua, boca y/o garganta), Esófago (el conducto que conecta la boca con el estómago) y la Laringe.

Los estudios han mostrado que las personas que fuman cigarrillos presentan de cuatro a diez veces más probabilidades de morir de cáncer de boca, laringe y esófago en comparación con los no fumadores.



Quantcast